jueves, 29 de septiembre de 2011

II semestre.Martes de Gerencia.... Proyecto de vida !! Transición Dos

MARTES 14 DE JUNIO

REFLEXIÓN PEDAGÓGICA:
Se inicio la jornada con el recibimiento de los niños. realizamos  la oración las actividades de conjunto y seguidamente la organización de carpetas por mesas la asistencia y revisión de uniforme y tareas, de forma muy autónoma el líder de mesa revisa la tarea y el uniforme y se saca una nota por mesa para comenzar siendo la primera del día. después llego la profesora de ingles este día tenian evaluación y la gran mayoría respondieron de forma satisfactoria. luego comenzamos con la guía con la motivación que era un cuento lo leímos por mesas, después socializamos y se dio respuesta algunas preguntas sobre el mismo, luego realizamos las actividades practicas de la guía. este día los niños se encontraban muy ansiosos ya que querían ensayar un baile para una izada de bandera que tenían que presentar. entonces entre el maestro titular, mi compañero de cuarto semestre y yo acordamos que si trabajaban bien la guía les podíamos proporcionar el espacio para realizar el ensayo, así fue  la mayoría realizo muy bien la guía y cuando entramos de descanso pudieron ensayar 20 minutos. después siguió la clase de español  que dirigía mi compañero mientras yo calificaba el trabajo realizado con la guía.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: 
los estímulos, estrategias, actividades, dinamizadoras y motivadores son esenciales para el aprendizaje y rendimiento del niño. el maestro debe ser un guía y facilitador flexible  y debe proporcionar este tipo de estímulos frente al trabajo para que no se vuelva una clase monótona y aburrida.
ante todo pedagogía con amor 





MARTES 19 DE JUNIO

REFLEXIÓN PEDAGÓGICA:
Después de las vacaciones los niños estaban con muchas mas energías todos querían participar en la socializacion de lo que hicieron en vacaciones. luego realizamos las actividades de conjunto, comenzamos con la realización de la guia  leímos entre todos, despues fuimos a los pre saberes seguidamente se explico el tema que trataba la guía, se realizo las actividades practicas, pasamos al punto donde se debia exponer el tema. los niños son muy creativos el maestro debe proporcionar todos los espacios y actividades donde fomenten esa creatividad al momento que aprenden y socializan. salimos a descanso jugué con ellos, aunque me canse muy facilmente me pareció muy agradable volver a recordar y divertirme con estos juegos. entramos de descanso terminamos la guía y seguidamente sigui mi compañero con la clase de ciencias naturales.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
un buen maestro es capaz de volverse niño si es el caso para integrarse con sus estudiantes, aquel que esta abierto  escuchar comprender y ayudar al estudiante que manifieste sus necesidades, es aquel que deja sus problemas fuera del aula y viven feliz con su profesión. un buen maestro es aquel que demuestra vocación.


MARTES 02 DE AGOSTO
REFLEXIÓN PEDAGÓGICA:
tenia asignado nuevo grupo. sentí mucha felicidad y a la vez me dio tristeza de dejar mi grupo de quinto . pero el buen maestro debe estar abierto a todos los cambios. transición dos niños pequeños que rico. fue mi primer pensamiento. la maestra titular clemencia muñoz ,es una persona  muy amable y alegre nos recibió muy bien. ademas iba a estar acompañada de mi compañera maría paz. todo estaba muy bien tenia muchas expectativas con el grupo pues ya me habían hablado muy bien que los niños era muy juiciosos y tiernos. primeramente nos presentamos y todos los niños mostraban una gran alegría, se comenzó a desarrollar la guía los niños son participativos, curiosos, tiernos. este día finalizo la jornada satisfactoriamente. la verdad este día me fui muy feliz de haber quedado ubicada en este grupo. 
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
el maestro debe estar abierto a las nuevas oportunidades como al cambio, cambiar de grupo aunque me dio nostalgia con el grupo que tenia que trabajaba muy bien, también me sentí muy feliz de tener la oportunidad de estar trabajando y aprendiendo con este grupo los niños mas pequeños son mas tiernos y tienen facilidad al expresar su cariño y gratitud.

MARTES 30 DE AGOSTO 
REFLEXIÓN PEDAGÓGICA:
este día con la guía se trabajo el valor de la amistad primero con un cuento muy agradable que los niños estuvieron muy atentos después se realizaron las actividades planteadas en la guía. fue muy importante explicar y dialogar este tema con los niños ya que ellos suelen pelear y discutir facilmente con sus compañeros realizamos una actividad donde cada uno le iba a regalar un dibujo o una pequeña carta a otro compañero del salón los niños realizaron las actividades satisfactoriamente.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
es muy importante las estrategias y explicación de los temas a los niños, ellos son muy curiosos y se debe tener cuidado en la respuesta que se da como docente, y las preguntas que también se plantean para no obstaculizar ni enredar al niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario