Semana de inducción
¡ Mi experiencia como maestra !
Grado: 1º6 -jornada la tarde
Primer Día
Reflexión Pedagógica
En este primer día observe y comprendí que como maestra de niños pequeños se debe tener mucho sentido de responsabilidad se debe tener paciencia en el cuidado y en el manejo de los niños,la maestra debe mostrar en el aula seguridad y tener su perfil claro y especificado ante los alumnos, para que así el trabajo que se desee realizar sea claro y organizado ademas de ser muy recursiva y creativa para desarrollar con ellos actividades ludicas donde involucren el aprendizaje y sea este mas significativo.
Experiencia significativa
Todo comenzó desde que sabia que no iba a tener maestra titular, que iba estar de la mano en el trabajo con una compañera de mi aula, I semestre, no había hablado con ella, no tenia como comunicarme, no había planeado nada con ella, es mas ni siquiera nos conocíamos muy bien. pero luego en mi casa recordando las indicaciones planteadas por la maestras, elabore el cartel de bienvenida llamativo y con un mensaje acorde a su edad de los niños. luego en el aula después de dialogar con mi compañera me comento que ella también llevaba un pequeño dulce para cada niño en motivo de bienvenida al colegio y al aula, adecuamos el salón lo organizamos para la llegada, luego al estar adentro en el aula, algunos con tristeza en la ausencia de sus madres otros muy radiantes de felicidad, decidimos comenzar a realizar las actividades de presentación y reconocimiento de la escuela como de sus compañeros, narramos algunas experiencias vividas de las vacaciones, jugamos, en fin en este día me encontraba con muchas expectativas ante el trabajo y comportamiento de los niños y también de la gran responsabilidad que debía asumir.
Segundo Día
Reflexión Pedagógica
En este día se comenzaron las actividades planteadas por la guía que se debía trabajar, todas aquellas partían de un cuento llamado " la fabrica de helados" en el cual el tema era el trabajo en equipo y el liderazgo. en este día se leía el comienzo del cuento el cual era una parte pequeña, pero que tenia como trabajo de clase colorear una imagen en representación de lo narrado. luego realizamos diferentes actividades ludicas como rondas, canciones, con la intención de que los niños se conocieran mejor, se familiarizaran mas con la escuela, y no orientar una clase monótona y aburrida para ellos.
Experiencia significativa
Todavía nos encontramos algunos niños que al llegar al aula y en el distanciamiento de su madre o padre lloraban desapoderadamente, pero cuando la maestra debe pensar e idear diferentes actividades donde intervenga el juego, las canciones, ya que es importante para dar inicio a la jornada escolar, y frente al trabajo, un buen desempeño, de sentir felicidad cada día al comenzar en la escuela, con la maestra y con los compañeros también es muy importante mostrar seguridad y tener perfil de maestra que sea claro lo que se va a realizar y como. el manejo del comportamiento y trabajo en el aula es fundamental.
Tercer Día
Reflexión Pedagógica
Los niños esperaban con muchas ansias la continuación del cuento como también la actividad seguida de colorear, como trabajo de clase.
este día se llevo en forma de cartel muy llamativo las normas del aula, realizamos un conversatorio con ellos, ejemplificando situaciones cotidianas y reales para recordar y aprender constantemente las normas por las cueles estamos regidos , ya que es muy importante, y la exigencia del maestro, el cual vela por el cumplimiento de las mismas para un buen desempeño y comportamiento tanto adentro como por fuera de la institución y del aula.
Experiencia significativa
En este tercer día, los niños se encontraban y se veían mejor, felices, comprendiendo que al estar en la escuela podían aprender y jugar. se realizo un recorrido con ellos por la escuela con el fin de que observaran y conocieran los diferentes espacios.
la maestra debe tener en cuenta y buscar actividades acordes a la edad de los niños, que sean ludicas, que motiven y estimulen sus capacidades, integrando con ello el trabajo y el aprendizaje para que así sea mas significativo.
Cuarto Día
Reflexión Pedagógica
Se continuo la lectura y como tarea, en continuación con la guía, referente al cuento debían traer laminas y colbon para realizar un cartel donde se expusiera la secuencia y el tema que llevaba , los niños participaban, tenían mucha imaginación eran creativos y realizaron un trabajo muy llamativo y bonito, se notaba el desempeño y aportes de cada uno.
al finalizar la jornada y la tarea, se sentían felices por el trabajo expuesto y el estimulo de nosotras las maestras en formación, y así concluía este día lleno de mucha imaginación y creatividad.
Experiencia significativa
Después de un trabajo de cuatro dias con ellos se observa que eran muy inteligentes y creativos, en los trabajos se notaba el esfuerzo, dedicación y el aporte de cada uno.pero tambien se observo que muchos tenian problemas con la escritura que solo escriben como por ejemplo su nombre, mediante la imitación, entonces realizamos algunas planas sencillas de tareas para el meoramiento continuo.
como mestra se debe estimular los trabajos presentados por los niños,hacer criticas constructivas, comparaciones favorables y descriptivas para el mejoramiento y enriquecimiento de los niños en el aprendizaje.
Quinto Día
Reflexión Pedagógica
Se continuaba fortaleciendo las normas básicas del aula, se inicio la recapitulación del cuento parte por parte con las imágenes en secuencia, recordando los personajes y la reflexión final. realizamos algunas preguntas acerca del tema "el liderazgo y trabajo equipo" y realizamos un conversatorio acerca de lo vivido en aquella semana lo de mas agrado e interés para los estudiantes y así retroalimentar mi formación como maestra.
Experiencia significativa
Este día después de recordar, reír cantar y jugar, también me debía despedir del grupo, era muy triste los niños preguntaban el porque y cuando volvería, las palabras y esa ternura que me alegraba al escucharlos y verlos, y al final saber si depronto volvería al grupo, me sentí muy bien y con una gran satisfacción al ver y saber que cumplía con la responsabilidad que desde un principio asumí.
Martes de Gerencia
¡Proyecto De Vida!
Grado: 5º6 Jornada la tarde
Primer Día 15 De Febrero
Actividades Desarrolladas
En el área de ética y valores humanos.
Se desarrollo la Guía: # 1 con el Tema " Dignidad Humana"
las exposiciones sobre el tema.
Evaluación de la guía
Reflexión Pedagógica
No conocía el grupo, y era mi primer día de orientar clase, y por supuesto una guía a realizar. cuando llegue al grupo note algunos de los niños extrañados, de inmediato realice mi presentación personal, aclare la manera que se iba a trabajar, respondí algunas preguntas de los niños sobre el trabajo. bueno ya era la hora de comenzar a trabajar y orientar la guía, como el grupo es grande se realizan las guías igualmente como están planteadas, lleve como material para dar la una pequeña introducción al tema, un cartel el cual tenia la definición de dignidad, ya que este era el tema a trabajar,se comenzó a socializar el tema con algunas preguntas sobre el concepto que tenían, luego los niños comenzaron a ejemplificar con hechos de nuestra vida cotidiana, repartí la guía a cada mesa de trabajo y comenzaron a desarrollar las actividades, después elaboraron los carteles para presentar las exposiciones de acuerdo al tema.
Afortunadamente el grupo es juicioso, trabajador y participativo. Así concluía este día, que para mi muy satisfactoriamente había terminado, se realizo el trabajo, y hubo un buen comportamiento y entendimiento.
Experiencia Significativa
Me habían cambiado de grupo, tenia asignado un grado quinto, ¡niños grandes! pensé inmediatamente. como sera el trabajo y el entendimiento con ellos, pues no había tenido la oportunidad de trabajar con un grupo de estas edades. cuando entre al aula me sentí muy en confianza tenia muchas expectativas y ansias de saber como me estarían viendo los niños y como me estaba mostrando,como maestra en formación,el profesor cesar augusto muy amablemente me dio el espacio y me entrego el grupo, estuvo en enfrente mio observando. luego salude e inmediatamente realice con mi presentación personal, para ser mas clara y que el trabajo y comportamiento marchara bien explique el modo de trabajar. después pude observar por medio del trabajo que estaban realizando que los estudiantes son muy participativos, colaborativos y trabajadores, y esto me agrada mucho del grupo. al final de la jornada, al evaluar la guía y socializar, escuche palabras bonitas y gestos de ternura, que hicieron brotar de mi una sonrisa, y darme cuenta que estaba cumpliendo mis expectativas como maestra frente al trabajo realizado el comportamiento satisfactorio.
Segundo Día 1 de marzo
Actividades Desarrolladas
En el área de ética y valores humanos.
Se desarrollo, la guía: #2 con el tema "conocerme y valorarme... el principio de mi proyecto de vida"
exposiciones sobre el tema
evaluación de la guía
Reflexión Pedagógica
Era la segunda vez de orientar la clase, cada día con mas expectativas.se comenzó con el trabajo de la guía socializando algunas preguntas sobre el tema, definiendo que era una meta y que era un sueño, y narraron algunas experiencias.para introducirlos al tema tenia preparado un cartel el cual contenía la definición de meta y sueño con el fin de mostrar el significado y hacer la diferencia. luego como parte del trabajo de la guía se debía realizar las exposiciones . los trabajos que presentaban tenían mucha creatividad, los niños son muy participativos y muy inteligentes, el grupo cumplía mis expectativas y realizaba un trabajo satisfactorio.
en la evaluación del trabajo se observo mucha responsabilidad.
Experiencia Significativa
Era mi segundo día de clases, igualmente tenia muchas expectativas, el grupo me agradaba mucho, aunque esta vez se presento un inconveniente, y fue con el tiempo, el tiempo se estaba acabando y la mayoría no habían terminado de desarrollar las actividades ,faltaba las exposiciones y copiar la tarea, pues mi compañero de III semestre, debía seguir orientando la clase de español, los niños inmediatamente colaboraron y aunque nos demoramos un poquito en salir al descanso, logramos que la mayoría terminaran. y a pesar de esto el trabajo y el comportamiento era satisfactorio.
Tercer Día 15 de marzo
Actividades Desarrolladas
En el área de ética y valores humanos.
Se desarrollo, la guía: #3 con el tema "mi gerencia de vida"
evaluación de la guía
Reflexión Pedagógica
Comenzamos con la guía,en la cual la parte de motivación iniciaba con un cuento "el sueño de helena" este con la intención de analizar y comprender la importancia del proyecto de vida, este cuento iba hacer leído por un representante de cada mesa, después de la lectura realizamos un pequeño resumen oral y luego seguimos con las actividades planteadas por la guía , elaboramos la exposición del tema en las cuales observe la dedicación y creatividad de los niños. luego al finalizar la jornada y al evaluar la guía revise las tareas de las guías pasadas y el cuaderno completo saque notas. el trabajo de la mayoría era satisfactorio.
Experiencia Significativa
A partir de la experiencia pasada , acerca del tiempo, decidí medir el tiempo para cada actividad este con el fin de que alcanzar a desarrollar la guía y no volviera a pasar el inconveniente , este día nos rindió el tiempo trabajaron y participaron muy bien. sin embargo había un niño en especial que era muy demorado con las actividades y muy desorganizado con el cuaderno. inmediatamente hable con el niño y después con el profesor, luego acordamos de mandar una nota a los padres de familia, después de esto el niño sabia que debía trabajar , y aunque no terminaba bien la guía y era muy inconclusa con sus partes, este día logro avanzar mas que el anterior, y desde ahí debo estar constantemente pendiente del trabajo a realizar.
también comprendí que los estímulos frente al trabajo motivan y interesan a los estudiantes a cumplir con las actividades y con el comportamiento.
Martes de Gerencia.... Proyecto de vida !! Transición Dos
MARTES 14 DE JUNIO
.png)
REFLEXIÓN PEDAGÓGICA:
Se inicio la jornada con el recibimiento de los niños. realizamos la oración las actividades de conjunto y seguidamente la organización de carpetas por mesas la asistencia y revisión de uniforme y tareas, de forma muy autónoma el líder de mesa revisa la tarea y el uniforme y se saca una nota por mesa para comenzar siendo la primera del día. después llego la profesora de ingles este día tenian evaluación y la gran mayoría respondieron de forma satisfactoria. luego comenzamos con la guía con la motivación que era un cuento lo leímos por mesas, después socializamos y se dio respuesta algunas preguntas sobre el mismo, luego realizamos las actividades practicas de la guía. este día los niños se encontraban muy ansiosos ya que querían ensayar un baile para una izada de bandera que tenían que presentar. entonces entre el maestro titular, mi compañero de cuarto semestre y yo acordamos que si trabajaban bien la guía les podíamos proporcionar el espacio para realizar el ensayo, así fue la mayoría realizo muy bien la guía y cuando entramos de descanso pudieron ensayar 20 minutos. después siguió la clase de español que dirigía mi compañero mientras yo calificaba el trabajo realizado con la guía.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
los estímulos, estrategias, actividades, dinamizadoras y motivadores son esenciales para el aprendizaje y rendimiento del niño. el maestro debe ser un guía y facilitador flexible y debe proporcionar este tipo de estímulos frente al trabajo para que no se vuelva una clase monótona y aburrida.
MARTES 19 DE JUNIO
REFLEXIÓN PEDAGÓGICA:
Después de las vacaciones los niños estaban con muchas mas energías todos querían participar en la socializacion de lo que hicieron en vacaciones. luego realizamos las actividades de conjunto, comenzamos con la realización de la guia leímos entre todos, despues fuimos a los pre saberes seguidamente se explico el tema que trataba la guía, se realizo las actividades practicas, pasamos al punto donde se debia exponer el tema. los niños son muy creativos el maestro debe proporcionar todos los espacios y actividades donde fomenten esa creatividad al momento que aprenden y socializan. salimos a descanso jugué con ellos, aunque me canse muy facilmente me pareció muy agradable volver a recordar y divertirme con estos juegos. entramos de descanso terminamos la guía y seguidamente sigui mi compañero con la clase de ciencias naturales.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
un buen maestro es capaz de volverse niño si es el caso para integrarse con sus estudiantes, aquel que esta abierto escuchar comprender y ayudar al estudiante que manifieste sus necesidades, es aquel que deja sus problemas fuera del aula y viven feliz con su profesión. un buen maestro es aquel que demuestra vocación.
MARTES 02 DE AGOSTO
REFLEXIÓN PEDAGÓGICA:
tenia asignado nuevo grupo. sentí mucha felicidad y a la vez me dio tristeza de dejar mi grupo de quinto . pero el buen maestro debe estar abierto a todos los cambios. transición dos niños pequeños que rico. fue mi primer pensamiento. la maestra titular clemencia muñoz ,es una persona muy amable y alegre nos recibió muy bien. ademas iba a estar acompañada de mi compañera maría paz. todo estaba muy bien tenia muchas expectativas con el grupo pues ya me habían hablado muy bien que los niños era muy juiciosos y tiernos. primeramente nos presentamos y todos los niños mostraban una gran alegría, se comenzó a desarrollar la guía los niños son participativos, curiosos, tiernos. este día finalizo la jornada satisfactoriamente. la verdad este día me fui muy feliz de haber quedado ubicada en este grupo.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
el maestro debe estar abierto a las nuevas oportunidades como al cambio, cambiar de grupo aunque me dio nostalgia con el grupo que tenia que trabajaba muy bien, también me sentí muy feliz de tener la oportunidad de estar trabajando y aprendiendo con este grupo los niños mas pequeños son mas tiernos y tienen facilidad al expresar su cariño y gratitud.
MARTES 30 DE AGOSTO

REFLEXIÓN PEDAGÓGICA:
este día con la guía se trabajo el valor de la amistad primero con un cuento muy agradable que los niños estuvieron muy atentos después se realizaron las actividades planteadas en la guía. fue muy importante explicar y dialogar este tema con los niños ya que ellos suelen pelear y discutir facilmente con sus compañeros realizamos una actividad donde cada uno le iba a regalar un dibujo o una pequeña carta a otro compañero del salón los niños realizaron las actividades satisfactoriamente.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
es muy importante las estrategias y explicación de los temas a los niños, ellos son muy curiosos y se debe tener cuidado en la respuesta que se da como docente, y las preguntas que también se plantean para no obstaculizar ni enredar al niño.
Practica en
gerencia y liderazgo

Año:
2012
Grado:
Segundo uno
Profesora:
Olga Inés Otalvaro
Semana
de inducción
Lunes
23 de enero/2012
Experiencias
significativas: era el primer día, en compañía de la maestra titular organizamos el aula antes
de que los niños entraran, acomodar las sillas, colocar la cartelera de
bienvenida, y luego fuimos a organizar los niños en el patio por grupos. Después
de acomodar los niños en el aula hice mi presentación como maestra, los niños
mostraban estar felices, desde el primer momento los niños suelen ser muy
cariñosos muy tiernos, y realizamos un conversatorio acerca de las vacaciones,
contando experiencias. Me llamo mucho la atención que los niños desde el primer
momento sacaron el cuaderno y ya querían escribir, querían estrenar el
cuaderno. Después de descanso realizamos un dibujo sobre las vacaciones y ellos
terminaron el día muy contentos.
Reflexión
pedagógica: como maestra aprendí que se debe poner mucho
cuidado en la forma en que se corrige los niños y la gran motivación que debe
poner el docente frente a las actividades para que les llame la atención a los niños,
para que ellos también las realicen con entusiasmo. Comprendí que es muy
importante desde el primer momento crear las normas del aula que sean
recordadas para que sean aplicadas.
Martes
25 de enero/2012
Experiencias
significativas: los niños llegaron a la escuela muy alegres.
El grupo es bastante numeroso habían 40 niños y niñas. Para comenzar la guía algunos niños trabajaban muy lentos y
otros acababan muy rápido y querían hacer mas trabajos.
Muchos de mis niños tienen
TDA diagnosticado y medicado, a veces era muy complicado controlar la
disciplina del grupo cuando todos hablaban al mismo tiempo y no alcanzaban a terminar el trabajo.
Reflexión pedagógica:
como maestra aprendí que al escribir en el tablero o para corregir el cuaderno
de los niños se debe tener mucho cuidado al usar las tildes y no mesclar las letras
mayúsculas y minúsculas para no enseñar errores a los niños, y no confundirlos.
Comprendí que es fundamental tenerlo presente ya que los errores que se
enseñan, se quedan por siempre.

Miércoles
26 de enero/2012
Experiencias
significativas: esté día se debía realizar un refuerzo de matemáticas
de los números del 1 al 1000, en la planeación primero se incluyó una canción,
un juego y se realizaban algunas preguntas clasificando los números en
unidades, decenas, centenas. Se planteo cuatro preguntas en la planeación y en
una de ellas me confundí al preguntar, entonces revisando la planeación con la
maestra titular nos dimos cuenta del error y como ya se iba a terminar la
jornada acordamos estudiar mejor el tema
para explicarlo a los niños.
Reflexión
pedagógica: como maestra aprendí que cada vez que
realice la planeación de cualquier tema debe ser muy bien estudiado y lo suficientemente
comprendido para poder explicarle bien a los niños y no cometer errores por
pequeños que sean.
Jueves
26 de enero/2012
Experiencia
significativa: este día afianzamos los conocimientos sobre
el liderazgo, el trabajo se cumplió satisfactoriamente. Para fomentar el
trabajo en equipo se llevo un rompecabezas para armar, pegar y colorear. Se observo
que los niños trabajan muy bien en equipo saben compartir y colaborar.
Reflexión
pedagógica: como maestro aprendí que es muy importante
colocarle tiempo a los niños para realizar las actividades y poder alcanzar los
objetivos a cumplir.
Viernes
27 de enero/2012
Experiencias
significativas: Este era el último día de la semana que iba a
estar con los niños, ellos son muy cariñosos y en compañía de la maestra me
dieron las gracias y los niños me pedían que volviera pronto.
Reflexión
pedagógica: como maestra aprendí que se debe exigir con
amor, que debo estudiar más sobre los temas a enseñar y crecer cada día más.
Proyecto de vida
Martes 28 de febrero/2012
Experiencias
significativas: el primer martes que comenzaba la práctica de
gerencia y liderazgo. Los niños estaban felices porque yo estaba
trabajando con ellos el día de hoy. En el primer
momento se inició con las actividades de rutina, tales como la oración, el canto y las actividades de conjunto. Después La maestra titular comenzó a recordar lo que habían visto en las matemáticas del día anterior y coloco un
ejercicio de repaso a las 8 ella debía salir para la reunión de maestros y los
niños quedaron terminando la actividad pero se tardaron bastante tiempo la
mayoría de los niños realizan los trabajos muy lentamente cuando terminaron ya era hora del algo y salir al recreo. Cuando entraron continúe con
la clase de proyecto de vida se hasta que el maestro llegó a las 11:15 y yo debía volver a clase. En la guía llegamos hasta la parte B, y con la ayuda de la maestra se logro terminar el trabajo.
Reflexión pedagógica: como maestra aprendí que es muy importante poner límite de tiempo para que los niños realicen las actividades y no tomar tanto tiempo y puede alcanzar los objetivos.
Reflexión pedagógica: como maestra aprendí que es muy importante poner límite de tiempo para que los niños realicen las actividades y no tomar tanto tiempo y puede alcanzar los objetivos.
Martes 13 de marzo/2012
Experiencias
significativas: este día comenzamos con las actividades de conjunto y
después comenzamos con la guía sobre las
5 SS, los niños realizaron muy bien las actividades propuestas, aunque estaban
muy inquietos este día y hablaban mucho, entonces en el tablero hicimos un
cronograma de tiempo para terminar la guía, y aun así nos falto realizar la última actividad que era
una sopa de letras pero la maestra titular me colaboro para terminar.
Reflexión pedagógica:
como maestra aprendí que debo dosificar mas el tiempo de trabajo con los niños
ya que a veces en algunas actividades nos demoramos mucho en terminar y nos
quedan otras pendientes, y lo mejor es terminar bien la guía y a tiempo.
Experiencias significativas:este día se realizaron las actividades de conjunto y seguidamente la guía sobre proyecto de vida, con el tema la autoestima, los niños se comportaron muy bien y estaban mas ágiles para realizar las actividades propuestas.se termino toda la guía y se alcanzaron los objetivos propuestos
reflexión pedagógica: este día me lleve los cuadernos de los niños para revisar tareas, y no me fije bien que algunos niños que no llevaron el cuaderno de proyecto de vida me entregaron el cuaderno de tareas, y como yo no volvía a la institución hasta el próximo lunes, entonces algunos niños se quedaron sin diligenciar el cuaderno. al enterarme con mi maestra y observar lo que había pasado aprendí que no debo demorarme tanto para devolver los cuadernos de los niños y fijarme muy bien que no suceda lo mismo.
Experiencias significativas: se comenzó con el saludo, posteriormente la oración y una canción. luego se dio un repaso y se realizo un actividad en el área de ingles, orientado por la maestra titular. al terminar con la actividad se comenzó a desarrollar la guía sobre la responsabilidad ambiental,como es una guía preparada para dos sesiones, se llego hasta la parte acordada y a los niños les gusto las actividades propuestas.
Reflexión pedagógica: como maestra aprendí que debo mas pendiente de como y donde van en las actividades estar revisando constantemente el trabajo de los niños ya que algunos se demoraron mucho para escribir y al final de la jornada estaban atrasados,lo mejor es brindar mas motivación a los niños y así el trabajo cumpla con los objetivos.
Project life IV semester
Tuesday July 24 the 2012
the care and respect for nature
The goal of the class today was that children recognize the importance of positive actions for the care of the environment. the day began with students from grade 11 °, each student has prepared your class plan developing the English project. each student has one hour to develop its class and among all us collaborate so children activities well and can understand the topic. in the class of life among all materials we and class as a springboard, this day before going on recess we do the first activity which was read a story called "the stone bird" about caring for nature and socialize some questions on it. children took something and went out to recess, we carry out discipline where it is up to each teacher.
After recess, we explain the class topic, children were attentive and participatory, then perform as a group a wordsearch and motivate a mating children fun activities them much. After the children had physical education while I was the task of the last class and also I paste into notebook the task of this class which was to write the pisitivas actions to take care of nature and to respect it. the children returned from the class explain the task and some went to the restaurant while others wrote the index for the next day.
Significant experience: this day presented a problem with a child that this diagnosed with ADHD and that day was very aggressive with their peers when I called the attention the child reacted very badly and wanted to throw me a Chair, not was controlling his emotions, the physical education teacher to be account went to the classroom and led him to the courtyard so that it ensued but also attempt to attack it, then I was where Don Jorge rectum who call the mother of the child and the mestra which was in session.
Pedagogical reflection: as teachers we must face many difficulties but always must act and respond in the best way and find the best solutions. It is very important to handle well the time with the children to meet the objectives.
Tuesday August 14 the 2012
The day started with the activities of Assembly that had the issue of care of the body took place a reading and each child give a picture of the care of the body coloring. After the teacher we had left a short math work for overview of addition and subtraction with them. After continued the eleventh grade students to focus their classes on the parts of the body in English I do fun activities to motivate children with videos, images and songs, continued after another student with the theme of the elements of the relief in English also make activities fun as a soup of letters, images and videos. Then continue with the kind of life project. the obejtivo of this kind was that children understand that express and receive affection promotes well-being and strengthens human relations.We started with an activity of motivation which was a so-called dynamic "your sewing machine" where debian students perform movements with your body and your partner's then realize the socialization of the dynamics in which the children assessed their behavior the positive and negative aspects.
After break we continue with the reading of a short story called "snaggletooth Toad" which was of hygiene and respect for the cuerpo. after children attended the explanation of the issue and they said children were positive that debian make and what actions do not. activities practices conducted a drawing where expressing the care of the body and wrote which was the part of the body that he liked and porque.los children came to the kind of education physics and I was describing the tasks of the last class. explained when they returned and wrote the task and we evaluate today.
Significant experience: for my as a teacher was very significant note that children establish the rules of the games and the activities and that done the evaluation of the same so that they become aware of what they do and well and where they need to improve. children participated with the theme and worked very well.
Pedagogical reflection: it is very important that children recognize their mistakes and find the best solutions, which they acquire small responsibilities that allow them to develop their autonomy and leadership and who understand that every action has consequences.
Tuesday August 28 the 2012
We started with all activities carried out by a child, the assumed his role as teacher and I explain to his companions that debian make, it was a review of mathematics in multplicar tables, activity was very well developed. After the eleventh grade students guided their classes ending themes and previous guides. After the kind of life in which the objective was that children recognize their rights by expressing their feelings, thoughts and emotions. the reading of "my body something wonderful" took place in activities basic and we socialize some questions on the subject and reading. After attended the explanation about good touching, bad touch, private parties and what to do if something happens. took place algos reading cases of real life in order that children take vigilant awareness and are taking care of your body.activities practices make a soup of letters and then a ludica with body activity and expressing friendship and affection with colleagues. the children went to physical education class and I review the tasks when they returned explain the task and evaluate today.
significant experience: the theme of today should be treated with care by not knew if this child some suffering abuse at home, the children were listening carefully the theme and made many questions and also told stories of his family which should be treated with respect and care.
Pedagogical reflection: as teachers need to identify family problems of children know their context and their environments since this depends on the attitudes of children and find the best solutions and establish communication with parents.
Tuesday september 11 the 2012
We start with set activities raised by a student of grade 11 ° about the value of the coexistence despues the s 11 students continued with their classes. then started with the class of life about the sense of belonging the objective was that the children understand that actions allows them to improve their school, family and planetary environments. We developed the guide with activities basic in which took place the reflection and the dialogue of a message based on the topic, after a mating of actions positive then the explanation of the master dspues the reading of a text called "God my sense of belonging" on the subject of environmental care and respect.after children made a drawing of the school highlighting what they most liked. the children came to the class of physical education and I grade the task that debian arrive and watch beautiful work with dedication and effort. When they arrived at the Hall explain the task they wrote and we evaluate the dle today work.
significant experience: I caused much emotion see the tasks of children today already that debian make a collage by writing positive action with the care of the body, note that most of the work if them were children but it was very significant that children express as well and that the effort is found the dedication.
pedagogical reflection: children should be stimulated by their parents and teachers who must develop their apparently and must provide confidence and security in making decisions and autonomy and responsibilities in the work.
Tuesday October 02 the 2012
Today we had a special visit Yamile Riosucio Normal student she is present and they told you was doing and children asked him many things. After this start with set activities carried out by a student of grade 11 ° about the value of the respeto.despues students from 11 ° continued orienting their classes. then started with the class of life about identity and equality of gender began with the reading of a short story called "the lion Pantaleón" carry out the conclusion and drawing in the cuaderno.despues children attended the explanation of the topic then do a scope activity the star debian choose a star who had a word the Group had guess. After this they went to physical education class and I review the tasks when they returned explain the task and wrote and evluamos the work of today.
significant experience:the most significant was the work of today the kids were very wise teamwork were participatory and attentive and made very well the proposed activities.
pedagogical reflection: the more important not to is that children are as teacher or parents want to be always children open their supportive esapacios of reflection and build its own personality is important.
Tuesday October 23 the 2012
After recess, we explain the class topic, children were attentive and participatory, then perform as a group a wordsearch and motivate a mating children fun activities them much. After the children had physical education while I was the task of the last class and also I paste into notebook the task of this class which was to write the pisitivas actions to take care of nature and to respect it. the children returned from the class explain the task and some went to the restaurant while others wrote the index for the next day.
Significant experience: this day presented a problem with a child that this diagnosed with ADHD and that day was very aggressive with their peers when I called the attention the child reacted very badly and wanted to throw me a Chair, not was controlling his emotions, the physical education teacher to be account went to the classroom and led him to the courtyard so that it ensued but also attempt to attack it, then I was where Don Jorge rectum who call the mother of the child and the mestra which was in session.
Pedagogical reflection: as teachers we must face many difficulties but always must act and respond in the best way and find the best solutions. It is very important to handle well the time with the children to meet the objectives.
Tuesday August 14 the 2012
My body such as welfare and expression of affection
The day started with the activities of Assembly that had the issue of care of the body took place a reading and each child give a picture of the care of the body coloring. After the teacher we had left a short math work for overview of addition and subtraction with them. After continued the eleventh grade students to focus their classes on the parts of the body in English I do fun activities to motivate children with videos, images and songs, continued after another student with the theme of the elements of the relief in English also make activities fun as a soup of letters, images and videos. Then continue with the kind of life project. the obejtivo of this kind was that children understand that express and receive affection promotes well-being and strengthens human relations.We started with an activity of motivation which was a so-called dynamic "your sewing machine" where debian students perform movements with your body and your partner's then realize the socialization of the dynamics in which the children assessed their behavior the positive and negative aspects.
After break we continue with the reading of a short story called "snaggletooth Toad" which was of hygiene and respect for the cuerpo. after children attended the explanation of the issue and they said children were positive that debian make and what actions do not. activities practices conducted a drawing where expressing the care of the body and wrote which was the part of the body that he liked and porque.los children came to the kind of education physics and I was describing the tasks of the last class. explained when they returned and wrote the task and we evaluate today.
Significant experience: for my as a teacher was very significant note that children establish the rules of the games and the activities and that done the evaluation of the same so that they become aware of what they do and well and where they need to improve. children participated with the theme and worked very well.
Pedagogical reflection: it is very important that children recognize their mistakes and find the best solutions, which they acquire small responsibilities that allow them to develop their autonomy and leadership and who understand that every action has consequences.
Tuesday August 28 the 2012
My body something wonderfu
We started with all activities carried out by a child, the assumed his role as teacher and I explain to his companions that debian make, it was a review of mathematics in multplicar tables, activity was very well developed. After the eleventh grade students guided their classes ending themes and previous guides. After the kind of life in which the objective was that children recognize their rights by expressing their feelings, thoughts and emotions. the reading of "my body something wonderful" took place in activities basic and we socialize some questions on the subject and reading. After attended the explanation about good touching, bad touch, private parties and what to do if something happens. took place algos reading cases of real life in order that children take vigilant awareness and are taking care of your body.activities practices make a soup of letters and then a ludica with body activity and expressing friendship and affection with colleagues. the children went to physical education class and I review the tasks when they returned explain the task and evaluate today.
significant experience: the theme of today should be treated with care by not knew if this child some suffering abuse at home, the children were listening carefully the theme and made many questions and also told stories of his family which should be treated with respect and care.
Pedagogical reflection: as teachers need to identify family problems of children know their context and their environments since this depends on the attitudes of children and find the best solutions and establish communication with parents.
Tuesday september 11 the 2012
Sense of belonging
We start with set activities raised by a student of grade 11 ° about the value of the coexistence despues the s 11 students continued with their classes. then started with the class of life about the sense of belonging the objective was that the children understand that actions allows them to improve their school, family and planetary environments. We developed the guide with activities basic in which took place the reflection and the dialogue of a message based on the topic, after a mating of actions positive then the explanation of the master dspues the reading of a text called "God my sense of belonging" on the subject of environmental care and respect.after children made a drawing of the school highlighting what they most liked. the children came to the class of physical education and I grade the task that debian arrive and watch beautiful work with dedication and effort. When they arrived at the Hall explain the task they wrote and we evaluate the dle today work.
significant experience: I caused much emotion see the tasks of children today already that debian make a collage by writing positive action with the care of the body, note that most of the work if them were children but it was very significant that children express as well and that the effort is found the dedication.
pedagogical reflection: children should be stimulated by their parents and teachers who must develop their apparently and must provide confidence and security in making decisions and autonomy and responsibilities in the work.
Tuesday October 02 the 2012
The gender and equality of gender
Today we had a special visit Yamile Riosucio Normal student she is present and they told you was doing and children asked him many things. After this start with set activities carried out by a student of grade 11 ° about the value of the respeto.despues students from 11 ° continued orienting their classes. then started with the class of life about identity and equality of gender began with the reading of a short story called "the lion Pantaleón" carry out the conclusion and drawing in the cuaderno.despues children attended the explanation of the topic then do a scope activity the star debian choose a star who had a word the Group had guess. After this they went to physical education class and I review the tasks when they returned explain the task and wrote and evluamos the work of today.
significant experience:the most significant was the work of today the kids were very wise teamwork were participatory and attentive and made very well the proposed activities.
pedagogical reflection: the more important not to is that children are as teacher or parents want to be always children open their supportive esapacios of reflection and build its own personality is important.
Tuesday October 23 the 2012
My identity
We started with the whole activities raised by a student of grade 11 ° about the value of the amistad.despues students from 11 ° continued orienting their classes. then we started with the class of life about the identity the objective was that children know who am I, where you come and to where I. We started with a video of a reflection called "the tree confused" about the identity after each invented a story with their tastes and features then attended the explanation on the topic and wrote in the notebook after followed the class of physical education and I reviewed the tasks as not reached after lala guide then started a small task and then carry out the assessment of the work of today.
Significant experience: today we the mestras had a difficulty with a child than this diagnosed with ADHD but I was very aggressive with their peers and dispersba the work of others then Professor Ernesto took him to the room that it ensued and work there. pedagogical reflection: in the classroom we find children with many dificltades but the teacher should know that at the time and find the best solution communicate much with the parents and establish work rules and consequences.