Martes de Gerencia
¡Proyecto De Vida!
Grado: 5º6 Jornada la tarde
Primer Día 15 De Febrero
Actividades Desarrolladas
En el área de ética y valores humanos.
Se desarrollo la Guía: # 1 con el Tema " Dignidad Humana"
las exposiciones sobre el tema.
Evaluación de la guía
Reflexión Pedagógica
No conocía el grupo, y era mi primer día de orientar clase, y por supuesto una guía a realizar. cuando llegue al grupo note algunos de los niños extrañados, de inmediato realice mi presentación personal, aclare la manera que se iba a trabajar, respondí algunas preguntas de los niños sobre el trabajo. bueno ya era la hora de comenzar a trabajar y orientar la guía, como el grupo es grande se realizan las guías igualmente como están planteadas, lleve como material para dar la una pequeña introducción al tema, un cartel el cual tenia la definición de dignidad, ya que este era el tema a trabajar,se comenzó a socializar el tema con algunas preguntas sobre el concepto que tenían, luego los niños comenzaron a ejemplificar con hechos de nuestra vida cotidiana, repartí la guía a cada mesa de trabajo y comenzaron a desarrollar las actividades, después elaboraron los carteles para presentar las exposiciones de acuerdo al tema.
Afortunadamente el grupo es juicioso, trabajador y participativo. Así concluía este día, que para mi muy satisfactoriamente había terminado, se realizo el trabajo, y hubo un buen comportamiento y entendimiento.
Experiencia Significativa
Me habían cambiado de grupo, tenia asignado un grado quinto, ¡niños grandes! pensé inmediatamente. como sera el trabajo y el entendimiento con ellos, pues no había tenido la oportunidad de trabajar con un grupo de estas edades. cuando entre al aula me sentí muy en confianza tenia muchas expectativas y ansias de saber como me estarían viendo los niños y como me estaba mostrando,como maestra en formación,el profesor cesar augusto muy amablemente me dio el espacio y me entrego el grupo, estuvo en enfrente mio observando. luego salude e inmediatamente realice con mi presentación personal, para ser mas clara y que el trabajo y comportamiento marchara bien explique el modo de trabajar. después pude observar por medio del trabajo que estaban realizando que los estudiantes son muy participativos, colaborativos y trabajadores, y esto me agrada mucho del grupo. al final de la jornada, al evaluar la guía y socializar, escuche palabras bonitas y gestos de ternura, que hicieron brotar de mi una sonrisa, y darme cuenta que estaba cumpliendo mis expectativas como maestra frente al trabajo realizado el comportamiento satisfactorio.
Segundo Día 1 de marzo
Actividades Desarrolladas
En el área de ética y valores humanos.
Se desarrollo, la guía: #2 con el tema "conocerme y valorarme... el principio de mi proyecto de vida"
exposiciones sobre el tema
evaluación de la guía
Reflexión Pedagógica
Era la segunda vez de orientar la clase, cada día con mas expectativas.se comenzó con el trabajo de la guía socializando algunas preguntas sobre el tema, definiendo que era una meta y que era un sueño, y narraron algunas experiencias.para introducirlos al tema tenia preparado un cartel el cual contenía la definición de meta y sueño con el fin de mostrar el significado y hacer la diferencia. luego como parte del trabajo de la guía se debía realizar las exposiciones . los trabajos que presentaban tenían mucha creatividad, los niños son muy participativos y muy inteligentes, el grupo cumplía mis expectativas y realizaba un trabajo satisfactorio.
en la evaluación del trabajo se observo mucha responsabilidad.
Experiencia Significativa
Era mi segundo día de clases, igualmente tenia muchas expectativas, el grupo me agradaba mucho, aunque esta vez se presento un inconveniente, y fue con el tiempo, el tiempo se estaba acabando y la mayoría no habían terminado de desarrollar las actividades ,faltaba las exposiciones y copiar la tarea, pues mi compañero de III semestre, debía seguir orientando la clase de español, los niños inmediatamente colaboraron y aunque nos demoramos un poquito en salir al descanso, logramos que la mayoría terminaran. y a pesar de esto el trabajo y el comportamiento era satisfactorio.
Tercer Día 15 de marzo
Actividades Desarrolladas
En el área de ética y valores humanos.
Se desarrollo, la guía: #3 con el tema "mi gerencia de vida"
evaluación de la guía
Reflexión Pedagógica
Comenzamos con la guía,en la cual la parte de motivación iniciaba con un cuento "el sueño de helena" este con la intención de analizar y comprender la importancia del proyecto de vida, este cuento iba hacer leído por un representante de cada mesa, después de la lectura realizamos un pequeño resumen oral y luego seguimos con las actividades planteadas por la guía , elaboramos la exposición del tema en las cuales observe la dedicación y creatividad de los niños. luego al finalizar la jornada y al evaluar la guía revise las tareas de las guías pasadas y el cuaderno completo saque notas. el trabajo de la mayoría era satisfactorio.
Experiencia Significativa
A partir de la experiencia pasada , acerca del tiempo, decidí medir el tiempo para cada actividad este con el fin de que alcanzar a desarrollar la guía y no volviera a pasar el inconveniente , este día nos rindió el tiempo trabajaron y participaron muy bien. sin embargo había un niño en especial que era muy demorado con las actividades y muy desorganizado con el cuaderno. inmediatamente hable con el niño y después con el profesor, luego acordamos de mandar una nota a los padres de familia, después de esto el niño sabia que debía trabajar , y aunque no terminaba bien la guía y era muy inconclusa con sus partes, este día logro avanzar mas que el anterior, y desde ahí debo estar constantemente pendiente del trabajo a realizar.
también comprendí que los estímulos frente al trabajo motivan y interesan a los estudiantes a cumplir con las actividades y con el comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario